DE SER MAMÁHora del baño del bebé

Hora del baño del bebé

Era principio del mes de junio del 2019. Mi baby tenía 6 meses y nosotros hicimos estas fotos con la intención de contaros sobre la hora del baño del bebé. Prometí hablaros sobre el maravilloso masaje Shantala y de nuestra selección de productos favoritos pero… Ahí quedó.

Veo estas fotos y tengo un sentimiento de nostalgia tremendo. El tiempo vuela, pienso. Y, ¡qué cansada estaba en esa época! También se me viene al mente ese recuerdo…

Mi peque no ha tenido ningún tipo de problema en la piel. Mantenemos exactamente la misma rutina desde que nació y estos son algunos de mis trucos para quien los quiera descubrir:

  • La piel del bebé, igual que ocurre con la de los adultos (¡y aún más!) no se ensucia como para tener que limpiarla cada día. El momento del baño en los bebés debería ser un momento de disfrute para todos. Si no lo es, no es obligatorio hacerlo todos los días ni siempre a la misma hora. Para nosotros, por ejemplo, ha sido siempre más agradable hacerlo por la mañana en lugar de antes de ir a dormir. Ahora que empieza a hacer mejor tiempo y los días son más largos, estamos haciendo algunos baños también por la tarde antes de empezar con la rutina de ir a dormir.
  • Para la piel: Aceites orgánicos y de primera presión en frío. Desde que nació utilizamos el aceite corporal para niños y bebés de Alqvimia hecho a base de aceite de almendras y naranjas dulces con un aroma cítrico relajante y alegre. Cuando era muy bebé solo poníamos unas gotitas de aceite en el agua. Ahora le aplico el aceite sobre su piel antes de que se introduzca en el agua y si me da tiempo 😜 lo hago con un masajito.
  • Para su pelito, zonas íntimas, manos y pies, nosotros utilizamos la línea de caléndula de Weleda. Ahora mismo estamos alternándola con la línea baby Dove.
  • Es muy romántico eso del momento del masaje del bebé. Al menos al mío no le gustaron nada hasta que tuvo unos 6 meses.

Leí mucho sobre el masaje hindú Shantala y antes de dar a luz me imaginaba haciéndoselo a mi cachorrito recién nacido pero no. No fue hasta más adelante cuando sentí que lo disfrutaba(mos).

El masaje ayurvédico Shantala se basa en ejercer presiones y movimientos suaves con el objetivo de relajar al bebé.

Shantala es una forma de decir “te quiero“. Es un arte milenario transmitido de padres a hijos, el arte de ofrecer nutrición emocional al pequeño a través de nuestras manos, y proporcionar afecto y bienestar tanto a quien lo recibe como a quien lo da.

kainis rituals

No soy en absoluto experta y siempre que organizo una sesión de SPA con mi niño nos dejamos llevar pero, leer sobre el tema y ver algunos vídeos me inspiran todavía a hacerlo de esta forma tan especial…

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

Con muchas cosas que contarte y más ganas de contarte cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll up Drag View