BELLEZAExfoliación facial: trucos y productos top

Exfoliación facial: trucos y productos top

La exfoliación facial y corporal es uno de mis pasos favoritos dentro de los rituales de cuidado de la piel. Suele ser especial y placentero y, si lo haces con los productos adecuados, es un regalo que la piel agradece mucho. Rápidamente se ve más luminosa, radiante, saludable y bonita.

Durante los meses de verano solía hacerlo dos o tres veces por semana. En otoño, invierno y en primavera, 1 vez a la semana o cada 10 días pero, llegó a mí el cepillado en seco (también para el rostro) y todo cambió. Bueno, no todo pero te cuento algunos trucos y productos top entorno al tema exfoliación facial. Ya sabes, si te lo recomiendo es que te va a gustar 😊

✨ 1. Para cada día o para siempre que te apetezca: Cepillado facial en seco

Yo utilizo estas joyitas de tocador de la marca iris hantverk para Mariona Vilanova. MA RA VI LLO SOS.

Son tan suaves como los cepillitos para el pelo de los recién nacidos y se usan dos para que el cepillado sea simétrico. Al comprarlos, Mariona te enviará un paso a paso de cómo hacer la exfoliación con ellos. La verdad es que son: un lujo para mis mañanas.

Los uso al despertarme, antes de utilizar ningún producto e incluso antes de limpiar la piel. Después, aplico unas gotas de aceite facial y a la ducha.

La piel se activa, así como el sistema linfático y el flujo sanguíneo. Esto mejora la cantidad de oxígeno que llega a las células de la piel. Ayuda a drenar las toxinas y esto consigue un rostro luminoso, desinflamado… Y hace que empieces el día con mejor humor 😬

Yo te digo: pruébalo y verás.

Si lo hacemos a diario, en una semana veremos resultados en el lustro de nuestra piel y en el tono luminoso, uniforme, rosado y suave.

MARIONA VILANOVA

2. Para cuando quieras transformar la exfoliación facial en un ritual especial. Detoxify de Dafna´s Personal Skincare

Muchas ya lo habéis probado y me decís cuánto os gusta este productazo. Es una mascarilla/exfoliante que transforma el momento de la exfoliación en un auténtico ritual relajante, gustoso y especial.

Contiene aceite orgánico de argán y de semillas de uva, carbón activo, aceite esencial de Lemon Grass…

El “cómo usarlo” es muy bonito:

Yo lo utilizo por la noche:

  1. Aplico una capa generosa de producto sobre la piel seca y dejo actuar un par de minutos mientras, por ejemplo, me cepillo el pelo.
  2. Añado agua o alguna bruma facial. Bastante agua hasta que el producto se vuelve grisáceo y, cómo por arte de magia, aparece el finísimo polvo de bambú y polvo de aguacate encargados de la exfoliación. En este momento es cuando realizo un suave masaje en círculos. El gránulo es muy fino y también muy efectivo. ¡Un gustazo!

¿Lo ves?

3. Enjuago la piel y aplico mi rutina de noche.

La piel queda TAN LUMINOSA, suave, radiante…

Si estás en el típico momento en el que te sientes la piel apagada, cansada, “de bajón”. Hazte este regalo y cuéntame.

3. Mi exfoliante para la ducha: Exfoliante facial de Mamita Botanicals con Arrurrruz y Cúrcuma.

El gránulo de este exfoliante que también me tiene enamorada se nota bastante. A mí me encanta utilizarlo cuando quiero hacer una exfoliación profunda, por ejemplo, después de utilizar protección solar.

Las partículas son de Rosa Mosqueta muy suaves para nuestra piel y 100% biodegrabables. Contiene cúrcuma que nos ayuda a calmar y desinflamar y la mezcla de Karité y almendras deja la piel muy hidratada y con una suavidad espectacular.

MAMITA BOTANICALS

A mí me gusta utilizarlo con la piel húmeda disfrutando de él mientras me doy una ducha. Su aroma es a limón y bergamota y da un buen rollo 😋 Aunque se siente que la exfoliación es potente, su fórmula consigue que la piel quede muy nutrida al terminar.

Exfoliante facial de cosmética natural. trucos y productos top

Además de ser todos ellos productos espectaculares para el cuidado de la piel, forman parte de proyectos bonitos de mujeres increíbles de las que solo se puede aprender y aprender…

¡Contadme!

Con muchas cosas que contarte y más ganas de contarte cosas.

Comments (2)

  • Avatar

    Gracias por los consejitos Olga. Una pregunta… por la mañana no haces limpieza facial? Usas cepillos, unas gotas de aceite pero no usas producto limpiador para cara y cuerpo?

    • Olga Sicilia
      Olga Sicilia

      No es necesario ^.^
      Si realizas el cepillado en seco y después aplicas aceite la piel queda limpia. Tanto en el rostro como en el cuerpo.
      Cuando hago ese proceso en la piel del rostro y después no voy a ducharme, después del cepillado aplico algún tónico con un algodón para tener más sensación de frescor.

      Sé que si usas siempre agua para limpiar la piel al principio cuesta pero acaba siendo un gustazo hacerlo así ^.^
      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll up Drag View