Ensalada tibia de judías verdes
Vale, ya sé que la pinta de esta receta no es de lo más apetecible pero, es muy saludable y además está riquísima. ¿Os acordáis de las recetas que os di en verano de mi tita Marga? Una fue una zarzuela de pescado y la otra, cómo preparar boquerones en vinagre. Pues bien, el truco que hace que esta receta pase de ser de lo más aburrida a una incluso sabrosona, también es de ella 🙂 Os cuento…
Ingredientes para dos personas:
– Una bolsa de judías verdes. Yo prefiero las redonditas a las que no tienes que quitarle los filos y además están más suavecitas pero no las encontré.
– Dos huevos, o tres.
– 2 zanahorias grandes.
– Aceite y sal.
– Esta receta está más rica aún si le añades un par de patatas pero yo nunca compro porque si no me las como #soypatataadicta, así que no le puse.
Paso a paso:
- Lavamos y pelamos las zanahorias y las patatas si las añadimos, las judías verdes también. Yo les quito los extremos y los filos de los laterales. Cortamos las zanahorias en rojadas y las judías en trozos medianos.
2. Ponemos las verduras con agua en la olla exprés. Cuando hierba el agua retiramos la espuma que se genera y tapamos la olla. En 7 minutos estarán listas.
3. Mientras las verduras se cocinan, ponemos un par de huevos o tres en agua para hacer huevos duros. Ya sabéis, dos Aves Marías y tres Padres Nuestros… #eraasíno? 😛
4. En una sartén, doramos un poco de ajo bien picadito y añadimos las verduras cocidas.
5. Mientras tanto, abrimos los huevos duros y separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras (la parte blanca) y en un bowl, mezclamos las yemas con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien mezclado, lo añadimos a la sartén con el ajo y las verduras y mezclamos bien.
6. Para terminar picamos la clara cocida y se la añadimos por encima a la ensalada que a mi me gusta más templadita aunque fría también está rica.
7. Podemos añadir un poquito de sal y pimienta al final y ¡a disfrutar!
Si añadimos patatas o batatas es un plato muy completo y sin carbohidratos, es ideal para una cena super ligera y deliciosa.
¡Espero que os guste y me lo contéis! ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!
♥
Comments (10)
-
-
-
Cristineta
December 3, 2015Uooohh! Gracias por la recetilla! Me parece muy buen truco lo de mezclar la yema con la aceite de oliva… yo simplemente troceo el huevo y lo mezclo todo tal cual, aliño con aceite de oliva y sal y listo, pero este truquillo me gusta!
Un beso!
-
Rocío
December 3, 2015Yo esta receta la hago mucho! Bueno, parecido, nunca he hecho lo de separar las claras y las yemas, lo probaré! Patata a veces le echo, pero casi nunca, lo que sí le añado a veces es un poquito de melva en conserva o atún en su defecto, y me encanta. Suelo hacer bastante porque fría también me gusta!
Un beso!
-
Yo al igual que Rocio la hago mucho aunque echo el huevo cocido en teocitos sin separar y yo si que le echo patata jo esta riquiiiisima!!!! Tambien la hago tipo enslada aliñada con aceite y vinagre con atun, tomate natural y maiz ademas del huevo y la zanahoria y me rechifla tambien para cenar. Quien dijo que la verdura era aburrida?
Aran
December 3, 2015Ohh, me apunto la recetilla; una forma variada de comer la verdura y las vainas me gustan mucho
>Saludos