BELLEZACubrir canas con henna morena

Cubrir canas con henna morena

Os cuento todo lo que sé sobre la coloración del pelo con plantas. Hace años que utilizo barros para dar fuerza y brillo al cabello pero desde que me salieron las primeras canas también es mi apuesta para cubrirlas y es una opción que recomiendo al 100%.  

  • ¿En qué consiste la coloración capilar con plantas? 
  • ¿Cuáles son sus beneficios?
  • ¿Cubre este tipo de coloración las canas? 
  • ¿Funciona en cabellos rubios? 
  • ¿Aporta la henna siempre un tono rojizo? 
  • ¿Cuánto tiempo dura?
  • ¿Puedo aplicarla si tengo el cabello coloreado con tintes químicos o mechas?
  • Mi gran descubrimiento: Los Frescos 

¡Empezamos!

¿En qué consiste la coloración capilar con plantas? 
Aunque lo más típico es oír hablar de coloración con henna, ahora mismo las marcas especializadas trabajan con una combinación de plantas que consiguen colorear el cabello en distintos tonos. La henna pura aporta siempre el mismo color (rojizo); lo que nosotras utilizaremos será una combinación de henna y otras plantas junto a algún aceite y agua o alguna infusión; que conseguirá aportar minerales y nutrición y además, colorear las canas y potenciar el color de tu pelo. ⁣


¿Cuáles son sus beneficios? 
¡Muchos! Aporta minerales por lo que equilibra el cuero cabelludo y regula posibles problemas capilares como la caspa, la descamación, la caída… También regula el sebo, desinflama los folículos, aporta suavidad, brillo, grosor y fuerza al cabello. 


Lo que más me sorprendió la primera vez que apliqué este tipo de coloración es que el cabello gana cuerpo, volumen y cambia de textura. Es como si engordase. Si no me crees, pruébalo y verás 🙂 


¿Cubre las canas? 
Imagina la cana como un lienzo en blanco. Los pigmentos de este tipo de coloración se adhieren a ese lienzo aportando un ligero tono que consigue disimularlas de una forma muy sutil pero suficiente para eliminar el efecto cana. 
El pigmento es acumulativo. ¿Qué quiere decir esto? Que conforme más veces apliques plantas sobre ellas, más intenso se volverá el tono que vaya adquiriendo la cana. 

¿Y si no quiero cambiar el color de mi pelo pero sí disfrutar de los beneficios de la henna? 
Si no quieres aplicar ningún color sobre el cabello, puedes utilizar Cassia (lo que llaman henna neutra) que sí mineralizará tu cabello, lo nutrirá y aportará brillo y fuerza sin cambiar el color. 


¿Cuánto tiempo dura? 
Depende (mucho) de tu cabello. 


¿Puedo aplicarla si tengo el cabello coloreado con tintes químicos o mechas?
Al ser 100% natural, la henna no tiene contraindicaciones pero, si tienes el cabello coloreado con tintes químicos lo ideal es que un experto te ayude a hacer la transición. Dicen que hay que tener paciencia con el proceso pero estoy segura de que no te arrepentirás.


¿La henna siempre aporta un color rojizo?
⁣El color de la henna pura es siempre el mismo. El color que aporte a tu cabello dependerá del color de tu cabello. Henna Morena la mezcla con otras plantas para modificar un poco ese color: el té negro oscurece el tono de la henna, el hibiscus lo potencia, la manzanilla matiza el color para las rubias, etc.⁣

Mi gran descubrimiento: Los Frescos de henna morena. 

Ya han pasado años desde que probé por primera vez los barros en mi pelo y fueron, casualmente, también de henna morena. A lo largo de estos años he probado muchas marcas distintas, que me lo apliquen en una pelu; he probado a hacer yo la mezcla y, sin duda alguna, lo tengo claro… Mi opción favorita, han sido los Frescos de Henna Morena. 


Ellas lo explican muy bien. Un Fresco henna morena es:

“Un preparado hecho especialmente para ti en nuestro Showroom, con plantas e ingredientes 100% naturales. Un producto que viene de  la naturaleza y llega directamente a tu cabello. ¿Por qué los llamamos Frescos? Porque los preparan nuestros estilistas y te los enviamos al momento para que aproveches todas las propiedades y nutrientes que aportan las plantas. Nuestros frescos tienen una fecha de caducidad porque son plantas frescas, sin conservantes: mantiene las vitaminas, nutrientes y minerales durante las primeras 72h. Tenemos 8 tipos de frescos, con coloración y sin.”

henna morena


Si tenéis la oportunidad, probadlos. Recibir ese envío es una experiencia maravillosa, con todo lo necesario para cuidar tu pelo y tus sentidos y disfrutar de una cosmética diferente, especial, natural y de la que disfrutar. 

Sigue activo mi código descuento del 10%: OLSICILIAHENNAMORENA10⁣

Con muchas cosas que contarte y más ganas de contarte cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll up Drag View