Crema de calabaza, coco y curry
Vaaaale, ya sé que todas las fotos son prácticamente iguales y que no os ayudan en nada a la hora de cocinar la receta que os enseño hoy pero, esta mesa nos quedó tan alegre que ayer pensé que un poco de colorterapia igual os hacía empezar la semana a tope de energía 😀 No hice fotos del paso a paso porque no tenía pensado compartir la receta por aquí pero, quedó tan rica y especial que aquí la tenéis.
Para mi, las cremas de verduras y en especial la de calabaza, mi favorita, son un básico durante el otoño y el invierno. Siempre tenemos hecha en la nevera porque nos encantan como primer plato e incluso como cena ligera. Son tan fáciles de hacer, económicas y están taaaan ricas… El caso es que yo, andaba un poco aburrida de la crema de calabaza con jengibre de la que os he hablado varias veces y me encantó toparme con esta, algo más exótica, a la vuelta de nuestro viaje.
Se le puede añadir más o menos leche de coco en función de lo calórica que la queráis (la leche de coco al ser tan grasa, hace que la crema emulsione y tenga una cremosidad especial, os recomiendo probarla).
¡Contadme si os vais a animar con ella! Si os gusta el coco y os gusta el curry, este mix os va a encantar. También me parece una opción especial para sorprender a invitados, ¿qué pensáis?
Ingredientes:
200ml de leche de coco
500 gr de calabaza.
1 cebolla
1 diente de ajo
150-200 ml de agua mineral
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de curry
1/2 cucharada de cúrcuma
Pimienta negra al gusto
Paso a paso:
- Pela la calabaza y córtala en trozos pequeños.
- Sofríe el ajo y la cebolla y cuando esté traslúcida, añade la calabaza hasta que se caramelice un poco.
- Añade el agua y cuece durante unos 15 minutos. Añade la sal y las especias.
- Remueve bien los ingredientes para que se mezclen bien y ya retirado del fuego, incorpora la leche de coco.
- Bátelo hasta que quede una textura fina y ¡a disfrutar!
En la receta que encontré, proponían terminar la crema con cilantro picado y sésamo negro… ¡espero que os guste tanto como a mi! ¡Feliz lunes y hasta mañana!
❤
Comments (4)
-
Yolituejar
February 19, 2018Me encanta!!!
Es una lástima que a mi marido no le encante ni el coco, ni el curry.
Bueno, él se lo pierde porque pienso hacerla, quizá hoy.
Muchas gracias por la idea y el colorido, no me viene mal, hoy el dia está gris, cosa que también me encanta!!!
Besos de lunes positivo! -
Ines
February 19, 2018Fíjate que yo no puedo con el coco. Pero la combinación de calabaza con curry ya lo hemos probado 🙂
-
Natalia
February 19, 2018Hola Olga,
Hacía mucho que no comentaba nada por aquí, aunque te sigo visitando, que buena idea me has dado, porque yo también soy adicta a las cremas de verduras y calabaza tenemos de la huerta durante todo el invierno, pero realmente lo que dices acabas cansada siempre igual, voy a probar esta nueva idea, que tiene pinta de estar bueníiisima, también tengo pendiente probarla con jengibre, me imagino que la harás similar a esta pero añadiendo un poco de jengibre no?
Un saludo guapa
aran
February 19, 2018Buenos dias,
Temporada de calabaza y la tengo directamente de la huerta; un primor. Cocino con ella semanalmente cremas, bizcochos muy gustosos… nos encanta.
>Buen lunes