BELLEZA¿Cómo empiezo a cuidar mejor mi pelo?

¿Cómo empiezo a cuidar mejor mi pelo?

Te cuento 2 trucos super sencillos que te ayudarán a cuidar mejor de tu cabello.

Si te apetece empezar a cuidar mejor tu pelo: uses o no uses tintes químicos, henna, nada… Esto te va a ayudar.

Truco 1. Adaptaciones del método Curly Girl, para todo tipo de cabellos.

Uno de los pilares del método Curly Girl a través del que se busca recuperar y mejorar el aspecto de los cabellos rizados, es que los productos con los que lo lavamos, acondicionamos y nutrimos en el día a día, tengan formulaciones respetuosas.

  • Apuesta por champús sin sulfatos, parabenos ni siliconas para tu día a día.
  • Da la bienvenida a los aromas y formulaciones más naturales.
  • Elige champús con sulfatos para lavarte el pelo de vez en cuando pero búscalo sin siliconas ni parabenos para que el cabello quede realmente limpio.
  • Intenta no abusar de secadores y planchas.
  • Los acondicionadores y mascarillas también deberán ser libres de siliconas.

Si tu cabello no está acostumbrado a este tipo de productos, es probable que hasta que se acostumbre lo notes “peor”. Quizás más fosco, más graso, menos brillante… ¡Ten paciencia! En cuanto tú y tu cabello os habituéis a la nueva rutina, lo disfrutarás más saludable, brillante y bonito. Créeme que ocurrirá.

Ahora mismo estoy utilizando estos:

  • Para cada día: Crema Lavante sin espuma de Yves Rocher. Es un champú en formato crema que me fascina. Llevo usándolo desde hace años porque es super suave y especial. No hace espuma pero el pelo queda limpio, suelto, brillante. Su olor es muy sutil.

    1 vez a la semana me gusta lavarme el pelo con un champú con sulfatos y ahora estoy usando estos dos:
  • Champú sólido de miel y naranja de henna morena. Es el único champú sólido de todos los que he probado que no me deja el cabello demasiado seco. Es por la miel…

La Miel tiene múltiples beneficios para la salud capilar: nutre, hidrata, repara y fortalece el cabello. Humectante, antioxidante y antiséptica, la miel, además aporta las propiedades del néctar de las plantas que han recogido las abejas. En este caso, de la Flor de Naranja. Sus flores tonifican el cabello y aportan brillo y suavidad.   

henna morena

Lo voy alternando con el champú de salvia y lavanda también de henna morena. Específicamente formulado para cabellos finos.

Ninguno de los dos contienen siliconas ni parabenos y sus aromas son deliciosos.

No utilizo acondicionador porque mi cabello no lo necesita. Solo en ocasiones que lo noto más seco, aplico esta mascarilla que me parece un PRODUCTAZO para todo tipo de cabellos.

  • Mascarilla de Salvia y Naranaja de henna morena. Es muy untuosa y su olor es espectacular. Hidrata, recupera, aporta brillo, desenreda…

Truco 2. Súmate a los baños de aceite.

Te hablé de ellos en este post sobre baños de aceite para el pelo. Elige un aceite de buena calidad y DISFRUTA del ritual y de cómo tu pelo te lo agradecerá.

¡Te leo en comentarios!

❤️

Con muchas cosas que contarte y más ganas de contarte cosas.

Comment (1)

  • Avatar
    Carmenchun

    Hola Olga, como puedo “identificar “ que un champú no lleva sulfatos, parabenos ni siliconas, se indican así en el etiquetado?
    Gracias !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll up Drag View