BELLEZACepillado corporal
El #drybrushing mejorará tu piel de una forma increíble si eres constante y lo haces de la forma adecuada.
LEER MÁS >

Hace años que utilizo la exfoliación en seco + aceites varios para eliminar las células muertas, reactivar la circulación, iluminar la piel del cuerpo, aportarle más tersura, elasticidad y suavidad… Siempre os digo que para mí, eso unido a una buena alimentación y algo de actividad física es la clave para mantener la piel del cuerpo lo más bonita posible, con menos celulitis, piel de naranja, flacidez, opacidad. ¿Os suena ese aspecto tan apagado que tiene la piel del cuerpo durante los meses de invierno? Esta es una buena táctica para devolverle la luz perdida…

Pues bien, al igual que existen muchos tipos de aceites corporales con los que podéis hacer este ritual, también hay varias técnicas que podéis elegir para exfoliar la piel del cuerpo y hoy os voy a hablar del cepillado en seco.  

El cepillado corporal es, además de un rato bonito que te regalas a ti misma cada día (puedes dedicarle el tiempo que quieras/puedas), algo que va a hacer algunas cosas buenas por tu piel y tu ánimo, os cuento algunas:

1. Exfolia tu piel eliminando las células muertas.
2. Permite a los ingredientes activos de tu aceite penetrar en la piel de manera más eficaz.
3. Previene los pelitos enquistados.
4. Prepara la piel para los tratamientos, el bronceado y prolonga el
tono morenito de tu piel.
5. Ayuda a reducir las pequeñas arrugas.
6. Limpia y desbloquea los poros.
7. Libera endorfinas que reducen el estrés.
8. Aumenta la energía y también ayuda a liberarla y dormir mejor.
9. Tonifica los músculos y tensa la piel.
10. Estimula el sistema linfático eliminando toxinas y ayudando a reducir la celulitis y la inflamación.
11. Un sistema linfático eficiente protege nuestro sistema inmune, mejora la digestión y reduce la hinchazón.
12. Estimula la circulación sanguínea mejorando la oxigenación celular.

Mis trucos para convertirlo en un hábito y cómo hacerlo de la mejor forma:

  1. Elige el momento. No tiene que ser siempre a la misma hora pero si repites el ritual será más fácil que lo incorpores a tu rutina. A mí me gusta hacerlo antes de la ducha aún con la piel seca.
  2. Empieza por los pies y cepilla con movimientos largos y enérgicos subiendo por las piernas. Al llegar a las nalgas deténte un poco y cepilla con movimientos circulares. Después, cepilla también el abdomen haciendo movimientos circulares, continúa con movimientos largos desde las manos hasta los hombros, termina por el pecho desde un hombro hasta el otro y si tienes la suerte de que alguien te ayude, cepilla también la espalda desde la cintura hacia los hombros.
  3. Cuidado con las zonas más sensibles como el escote y el abdomen y evita cepillar zonas de tu cuerpo donde tengas alguna lesión o herida.
  4. A mí después me gusta hacer un baño de aceite que no es más que aplicar aceite por todo mi cuerpo realizando un masaje cariñoso ^_^ y lo disfruto. Después, entro en la ducha y al salir, OMG, cómo queda la piel al salir de la ducha…
  5. ¿Un truco? Ten tu cepillo y aceite a la vista para que no se te olvide, disfruta del proceso, del olor, de las sensaciones, de ese ratito contigo misma…

¡Contadme! ¿Habéis utilizado alguna vez cepillos de este modo? ¿Os animáis?

 ♥

Con muchas cosas que contarte y más ganas de contarte cosas.

Comments (6)

  • Hola!!!! Yo estoy haciendo el reto desde los primeros días y estoy encantada.
    Ya voy notando la piel mucho más suave.
    Al principio rasca un poquito hasta que se acostumbra la piel, pero luego es una maravilla!!!!! y hay que invertir sólo unos minutos!!!!
    Así que animo a todas a que lo probéis porque engancha….
    Saludos!!!!

  • Me encanta exfoliarme la piel! Intento hacerlo siempre que puedo y odio cuando no tengo tiempo para ello! Tengo exfoliantes de todo tipo, guante de crin, cepillo… pero sin duda mi ritual favorito es el del guante kessa con jabón negro! Que bien sienta!

  • Aquí otra adicta a las exfoliaciones!
    Los efectos se notan al momento y solo necesitas unos minutos.
    Qué más se puede pedir?
    De los aceites ya sabes que soy muuuuy fan, me dan una paz…
    Un beso Olga.

  • Me encantaaa la exfoliación! Tu tienes mucha culpa!!

    Depende del tiempo que tenga lo hago dos cosas:
    Poco tiempo: en seco con guante de crin, y luego despúes de la ducha me echo el aceite…
    Y si tengo más tiempo hago mi mezcla de aceites (base de aceite de almendras, azúcar, sal, gotitas de aceite esencial de lavanda, eucalipto, romero) y me froto también en seco antes de la ducha, solo aclaro y mmmm a disfrutar de piel suave e hidratada

  • Vanesa

    Yo no he podido hacerlo, pero estoy cruzando los dedos a ver si tengo suerte y me toca uno de los del sorteo para poder hacerlo aunque llegue tarde al reto, porque realmente al leeros, veo que da resultados. Aunque simplemente sea para dedicarme 5 minutos al día para mi.

  • Muchas gracias por tu post! Acabo de dar con él. Lo cierto es que ahora estoy entrando en el mundo de la cosmética natural y me gustan muchos los productos con aceite de semilla de fresa de Lanuba.

    Gracias por los trucos para el cepillado. La cosa es sacar tiempo, como siempre 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll up Drag View