Batatas picantonas al horno
Creo que os he dado la receta que os enseño hoy en más ocasiones en redes sociales pero hacía un montón de tiempo que no las preparaba y el fin de semana me animé para poder compartirlas hoy con vosotras en el blog. Cuando estaba en Berlín, os di los trucos para conseguir unos chips de batata super ricos pero estaban fritos y no llevaban especias. Esta modalidad está DELICIOSA y además, es muy saludable y perfecta para acompañar a alguna proteína incluso si estás haciendo dieta para perder peso. Yo, tan dulzona, soy muy fan del boniato y me gusta de muchas formas (alguna vez os enseñaré cómo hacerlo caramelizado con un chorrito de sirope de ágave, está de muerte). Hoy, os traigo unos bastoncitos picantones de #sweetpotatoes al horno. ¡Espero que os gusten!
Ingredientes:
1 batata mediana
Una cucharada grande de aceite de oliva
Una cucharadita pequeña de pimentón picante
Una cucharadita pequeña de ajo en polvo
Una cucharadita de la hierba que más te guste. Provenzal, orégano, perejil…
Una pizca de pimienta y sal.
Paso a paso:
Pelamos la batata hasta que esté limpia y la cortamos en bastoncitos más o menos grandes. A mi me gusta que queden crujientes por fuera pero blanditas por dentro así que, deben ser lo suficientemente gruesos como para que esto ocurra.
Encendemos el horno arriba y abajo a 120ºC
Ponemos los bastones de batata en un recipiente amplio y añadimos las especias. Yo esta vez puse las que os cuento en los ingredientes pero podéis variar y añadir todas las que queráis. Impregnamos los palitos de boniato en la mezcla de aceite, pimentón, pimienta, ajo en polvo…
El cómo continuar ahora es importante. He probado poniéndolas en un recipiente de horno, no quedan igual y necesitan mucho más tiempo para cocinarse. La forma ideal es: forra la rejilla del horno con papel de horno y dispón los bastones de batata de tal forma que queden separados y no amontonados.
Introduce la bandeja en el horno durante 15 minutos a fuego medio (dependerá del horno que tengáis pero lo que perseguimos al inicio es que queden blanditas). A los 15 minutos sube la temperatura para que se doren. Deberás darles la vuelta pasado un tiempo.
Al terminar déjalas enfriar (será entonces cuando se pongan más crujientes).
¡Listo! Perfectas como snack, para acompañar de algunos filetitos de pollo e incluso un delicioso huevo a la plancha.
¿Os animáis? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!
♥
Comments (17)
-
-
-
-
Cristineta
January 26, 2016Yo lo hago tal cual pero directamente con patata… no soporto el boniato xD
Quedan súper ricas la verdad!
-
Ostrás que buena pinta!! Lo hago seguro que parece facilísimo.
-
-
-
Virginia
February 5, 2016Hola, hoy mismo voy a pro bar la receta!
Una pregunta, de donde es la ensaladera pez??? Me Encanta!Me gusta tu blog y comparto mucho de las cosas alimentarias que cuentas. Ya no hay marcha atras, ja,ja
-
Marta
November 22, 2016Están ricas ricas un consejo para manchar menos. Una vez cortadas mételas en una bolsa añade la mezcla de especias y la cucharadita de aceite cierra La Bolsa con un poco de aire y voltea hast que queden bien mezcladas y de ahí al papel de horno 😉
GroupieTights
January 26, 2016Eso tiene muy buena pinta.
Me lo apunto.
^_^