RECETASBatatas picantonas al horno

Batatas picantonas al horno

Creo que os he dado la receta que os enseño hoy en más ocasiones en redes sociales pero hacía un montón de tiempo que no las preparaba y el fin de semana me animé para poder compartirlas hoy con vosotras en el blog. Cuando estaba en Berlín, os di los trucos para conseguir unos chips de batata super ricos pero estaban fritos y no llevaban especias. Esta modalidad está DELICIOSA y además, es muy saludable y perfecta para acompañar a alguna proteína incluso si estás haciendo dieta para perder peso. Yo, tan dulzona, soy muy fan del boniato y me gusta de muchas formas (alguna vez os enseñaré cómo hacerlo caramelizado con un chorrito de sirope de ágave, está de muerte). Hoy, os traigo unos bastoncitos picantones de #sweetpotatoes al horno. ¡Espero que os gusten!

batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa01 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa02 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa03 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa04

Ingredientes: 

1 batata mediana
Una cucharada grande de aceite de oliva
Una cucharadita pequeña de pimentón picante
Una cucharadita pequeña de ajo en polvo
Una cucharadita de la hierba que más te guste. Provenzal, orégano, perejil…
Una pizca de pimienta y sal.

Paso a paso:

Pelamos la batata hasta que esté limpia y la cortamos en bastoncitos más o menos grandes. A mi me gusta que queden crujientes por fuera pero blanditas por dentro así que, deben ser lo suficientemente gruesos como para que esto ocurra.

Encendemos el horno arriba y abajo a 120ºC

Ponemos los bastones de batata en un recipiente amplio y añadimos las especias. Yo esta vez puse las que os cuento en los ingredientes pero podéis variar y añadir todas las que queráis. Impregnamos los palitos de boniato en la mezcla de aceite, pimentón, pimienta, ajo en polvo…

El cómo continuar ahora es importante. He probado poniéndolas en un recipiente de horno, no quedan igual y necesitan mucho más tiempo para cocinarse. La forma ideal es: forra la rejilla del horno con papel de horno y dispón los bastones de batata  de tal forma que queden separados y no amontonados.

Introduce la bandeja en el horno durante 15 minutos a fuego medio (dependerá del horno que tengáis pero lo que perseguimos al inicio es que queden blanditas). A los 15 minutos sube la temperatura para que se doren. Deberás darles la vuelta pasado un tiempo.

Al terminar déjalas enfriar (será entonces cuando se pongan más crujientes).

¡Listo! Perfectas como snack, para acompañar de algunos filetitos de pollo e incluso un delicioso huevo a la plancha.

¿Os animáis? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa05 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa06 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa07 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa08 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa09 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa10 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa11 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa12batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa13 batata_picante_al_horno-receta_sana-checosa14

Con muchas cosas que contarte y más ganas de contarte cosas.

Comments (17)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll up Drag View