Un arroz rápido con calamar y gambas
¿Alguna vez os he contado que soy una chica con suerte? 🙂 A mi guaperas ex-gafillas le encanta cocinar. ¿Puede haber más suerte que, que alguien con quien vives esté deseando cocinar cosas ricas para ti? Para colmo, todo le sale -no rico-, ¡riquísimo! Él me suele preguntar sobre qué dirán nuestros hijos cuando les pregunten quién de los dos (papá o mamá) cocina mejor… ¬¬ Yo solo espero que nazcan con un paladar afín a mis Smoothies y bizcochos saludables y entonces me vengaré de sus palabras. Volviendo al tema, llevo tiempo con ganas de compartiros alguna de sus recetas. Sé que muchas me habéis pedido el paso a paso (con Thermomix) del arroz con chipirones en su tinta y todo se andará. Mientras tanto, os enseño la receta de este arroz rápido y facilísimo con el que conquista a unos y otras.
Su próximo reto será: cogerle el truco al arroz integral. ¿Ideas?
Ingredientes para 4 personas:
200 gr de arroz bomba
150 gr de gambas arroceras
4 gambones
1 calamar pequeño cortado en rodajas
1 puerro pequeño (truco de mi madrina)
1/2 pimiento rojo
4/5 tomates batidos
2 diente de ajo pequeños picados
750 g de caldo para Fideuá Aneto
1 cucharada de Pimentón de la Vera
1 cucharada de Cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Sal
La recomendación del chef hoy es: este caldo para Fideuá de Aneto. Muchas veces él prepara el caldo pero para casos en los que no hay tiempo, siempre acude a esta opción que es bastante cara pero con la que no fallas.
Música de fondo. Su propuesta de hoy se llama Blues…
Corta los ajos y el perejil, el pimiento y el puerro en trozos pequeños y sofríe en unas 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Tritura los tomates. El cocinero dice que para que un sofrito esté rico, tiene que llevar tomate en abundancia y mi abuela Emilia decía lo mismo así que, amén.
Cuando las verduritas se hayan sofrito, añade el tomate y deja que se evapore el líquido. Justo ahora, añade un toque de sal.
Cuando el sofrito esté listo, añade el arroz y el caldo. Él pone la mitad, espera a que el caldo se consuma, añade el resto y después juega con la intensidad del fuego para que se evapore antes o después y conseguir así la dureza justa del arroz.
Añade una cucharada de Pimentón de la Vera y otra de Cúrcuma.
Pasados unos minutos, añade el calamar limpio y a trozos.
Cuando el arroz esté casi listo, añade las cambas arroceras y los gambones. A él le gusta dejar la cabeza y pelar solo el cuerpo de los gambones (otro truco de mi madrina).
5 minutos de reposo…
¡Y a disfrutar! Solemos acompañarlo con un poco de alioli casero y una cervecita… ¡qué rico para antes de una siesta!
♥
Comments (12)
-
-
Cris
February 13, 2017Hice ese arroz el sábado!! Está delicioso!!
Gracias gracias!! echaba de menos recetas calentitas de este tipo en mi menu sanas y tan ricas!!Proud of me!!!
-
-
Carmen
February 9, 2017Qué pintaza!!!deseando estoy de hacerlo y probarlo!!!ummm.Manda más recetas,pleaseeeeee.Un beso
-
-
Cristineta
February 9, 2017Ayayayayay!! Aquí una fan del arroz <3 <3 <3 ya te lo puse en otro post, todos los sábados cae un rico arrocito y este que prepara tu enamorado es muy parecido al que prepara el mío jajaja
Voy a daros un poco de envidia: mi amore es cocinero, italiano y cocinero <3 y para rematar mi querido papa también es cocinero!
Queremos más recetitas 😛
-
Carmen
February 10, 2017Acabo de volver del mercado de comprar todos los ingredientes…el domingo lo hago!!!ya os contaré cómo me sale!!!
-
Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.
Cris
February 9, 2017Me lo pido!!!! que ganitas de hacer algo tan rico!! y maridado además con cerveza Bravante!!! que rica está!!!!
Gracias por una receta sabrosa y una playlist chula =)
P.D: Ese pimentero tan chulo de dónde es?