MENTE INQUIETA8M Día de la mujer 2021

8M Día de la mujer 2021

Pues fue cuando me convertí en madre cuando visualicé de una forma más clara que el cambio que se necesitaba era realmente profundo.

El cambio necesario es tan profundo que parece imposible. Tan profundo que es inimaginable. Pero lo imposible es lo que viene. Y lo inimaginable es lo debido. ¿Qué fue más imposible o más inimaginable: el esclavismo o su abolición? El tiempo del animalismo es el tiempo de lo imposible y de lo inimaginable. Nuestro tiempo: el único que tenemos.

PAUL B. PRECIADO

El día 7 de marzo, un día antes del Día de la Mujer de este año, tuve la gran oportunidad de pasar un rato con Daniela Santiago. Entonces no había visto Veneno #laserie de Los Javis, ni siquiera le había prestado mucha atención a esa serie de la que tanto había escuchado hablar.

Después de aquel rato entre temazos, máscara de pestañas y buen rollo, moría de ganas por saber más de ella, Daniela. Y también de ella. Cristina, La Veneno.

El día 8 de marzo se publicó aquel vídeo surrealista y a la vez tan cotidiano de un grupo de hombres viendo a un grupo de mujeres pasar…

Los hombres –me refiero mayoritariamente a hombres heterosexuales– muchas veces hablan de las mujeres como si estuvieran hablando de una subespecie, una cosa muy rara que representa dos modalidades fantasmáticas en su pensamiento: la madre y la puta. Sigue mirando a la mujer, o a lo que el hombre imagina que es la mujer, como un espacio de reproducción o como un objeto de su propio deseo sexual. 

Paul B. PRECIADO

Y muchas cosas han hecho clic en mi cabeza en muy pocos días. Me considero muy poco reivindicativa y me molesta no serlo. Cada día más.

Suerte que existieron y existen personas que sí lo son. Y me hacen reflexionar, sin parar.

Hoy veo el último capítulo de Veneno y ya la echo de menos…

Con muchas cosas que contarte y más ganas de contarte cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll up Drag View