BELLEZA5 consejos para cuidar tu contorno de ojos

5 consejos para cuidar tu contorno de ojos

Decidme que también os pasa. Me veo mayor 😂 No, en serio. Este último año ha sido en el que más siento que he envejecido y nunca me había parado a pensar en que ser mamá envejece. Vaya por Dios.

5 consejos para cuidar vuestro contorno de ojos. Y os los doy porque, pese a dormir tan poco y mal, una de las cosas que más me dicen es lo lisa y luminosa que se me ve la piel 😃 así que, algo será que estamos haciendo bien por aquí. Allá voy.

  1. Descansa. Parece una obviedad pero, qué importante es descansar y qué poco pensaba en ello antes de ser mamá. Sí, ya sé que con niños es muy difícil hacerlo pero hay que hacer el esfuerzo como cualquier otro. Vete antes a dormir, tírate en la alfombra mientras tu peque juega y trata de cerrar los ojos y descansar. Si tu plan vital te lo permite, siestea.
  2. Cuida la piel del contorno de ojos un poquito más que el resto. Es una piel muy finita y sensible que nota más que ninguna otra todo tipo de agresiones. A la vez, cuando está bien cuidada se nota.

Llevaba muchísimo tiempo con ganas de probar el contorno de ojos de la línea #LifePlankton de Biotherm. Había probado toda la línea pero justo este producto no. Tiene muchísisisiismos fans y había leído que pese a ser de una línea con una textura muy ligera, el #eyecare tenía más consistencia y aportaba muchísimo confort.

Algunos detalles más por si os apetece probarlo (si lo hacéis, contadme, os va a gustar).

  • El efecto al aplicarlo es como si apareciera una segunda piel. Esta sensación me gusta mucho en esta zona del rostro donde la piel es tan fina.
  • Su formulación mejora la elasticidad e hidrata es decir, combate las pequeñas líneas de expresión que suelen aparecer al… ¿vivir?
  • ¡¡¡Ilumina!!!!! Se nota al instante.

Seguimos con mis trucos…

3. Apuesta por algún gadget beauty. Ya veis que soy muy fan de los automasajes con las manos o con “joyas de tocador” (me encanta este término con el que Mariona Vilanova llama a estas herramientas que nos invitan a cuidarnos) que potencie los efectos de tos productos cosméticos.

4.  Apuesta por los aceites para desmaquillar los ojos. ¡En serio! Ah, y olvida los algodones. Os dirán que no pero sí. Un día tras otro, tras otro, tras otro de arrastre de maquillaje con algodón se nota en la delicada zona del contorno de ojos.

Si no lo habéis probado, os recomiendo que lo hagáis. Elegid el aceite que mejor se adapte a vuestras necesidades (si queréis un post sobre esto soy toda oídos) y “disolved” el maquillaje con la ayuda de vuestros dedos antes de eliminarlo por completo con la ayuda de agua, muselina, desmaquillantes en otros formatos…

5. Cuando la piel del contorno de ojos está cuidada, al maquillarla se vuelve la más bonita.

Te recomiendo que elijas con mimo el corrector que vayas a aplicar. Es uno de los productos definitivos para conseguir buena cara. Además, seguro que el corrector es un imprescindible para ti así que, apuesta por alguno con una formulación respetuosa con tu piel. Yo, sigo siendo fiel a Uncoverup de rms Beauty. 

Y, ¡nada más! Espero vuestros comentarios, muchísimas gracias por estar ahí.

♥

Con muchas cosas que contarte y más ganas de contarte cosas.

Comments (9)

  • Rocío

    Qué gran verdad, la maternidad reciente te trae, además de mucho amor, consciencia del envejecimiento precoz. También es justo en la zona de los ojos donde más lo noto. Gracias por este post y por hablar con tanto mimo, es un gustazo seguirte y anotar tus consejos

    • Che cosa?

      Es que cómo pasa el tiempo de rápido con niños cerca… mamma mia!!!

      Un millón de gracias a ti por estar aquí.
      🙂

  • Mercedes

    Hola! Soy también muy consciente del envejecimiento de mi piel, y eso que no soy madre! Desde los 28 más o menos noto que mi piel me pide que la cuide más…ahora con 32 empiezo a entenderla cada día más, gracias por tus consejos! Una pregunta, con qué me recomiendas que me limpie la piel para mi agua micelar para pieles muy sensibles?? Uso algodón y es cierto que noto a veces que me la irrita. Muchas gracias y una saludo!

    • Che cosa?

      Es increíble cómo cambia la forma de cuidarnos cuando aprendemos a entender nuestra piel, ¿verdad? Si analizo mis rituales cuando tenía 15, 20, 25 años… ¡cómo ha cambiado la película!!!

      No te recomiendo que utilices agua miscelar todos los días. Algún día de forma puntual sí pero además de no limpiar de una forma profunda, no es la mejor opción si tu piel es sensible.

      Te recomiendo que hagas limpieza en dos pasos:

      1. Aceite. Ahora mismo estoy utilizando este de Yves Rocher que no me puede gustar más:
      https://www.yves-rocher.es/maquillaje/rostro/desmaquillante-de-rostro/aceite-micelar-desmaquillante/p/57964

      Lo aplico con las manos sobre la piel maquillada.

      2. Espuma limpiadora NAOBAY. Espectacular, muy suave y confortable.
      https://www.vita33.com/naobay-espuma-limpiadora-suave-detox-p-19642.html

      La aplico sin haber retirado el aceite y la retiro con agua.
      Después, tónico y tu ritual :))))

      ¡Espero que te sirva!

  • Hola Olgui! 👋🏼 Que gusto leer estos Post! Yo me he comprado ese contorno de ojos, que guardaré hasta que haya dado a luz, porque ahora sólo me estoy aplicando productos 100% naturales…y además, creo que lo voy a utilizar cuando más lo voy a necesitar….
    Creo que la sensación de vernos más mayores cuando nos convertimos en mamás es generalizada, pero a mi me pasó que al cabo de los 3 años más o menos, me volví a ver súper bien y sentir que había rejuvenecido.
    Feliz finde

    • Che cosa?

      ¡Muchísimas gracias por estar aquí Cris!!!!! Más gusto me da a mí leeros a vosotras.

      Te va a encantar. Es muy confortable y sí ajajajaj seguro que en unos meses te viene muy, muy bien.

      Me ha dado mucho subidón lo que dices de resurgir cuando pasaron 3 años xDD a ver si también me pasa.
      Un besazo y feliz semana!!!!

  • Hola Olga! Qué gran verdad esa de que con la piel del contorno de ojos cuidada, el maquillaje se ve más bonito.
    Yo llevo viviendo unos meses en una ciudad con un clima totalmente seco, y me están ayudando muchísimo dos contornos de ojos: el de aguacate de Kiehl’s por la mañana, y el recovery midnight recovery eye de la misma marca por la noche. Aún así, me gustaría mucho probar un jade roller 🙂
    Y tienes toda la razón, lo más importante es descansar bien. Yo aún no tengo hijos (y me queda muuuuucho para eso), pero el estrés del trabajo estas últimas semanas se ha hecho notar, y las ojeras ya no son tan fáciles de tapar jejeje.
    Te mando un beso enorme!

    PD: Tu niño está precioso!!!

    • Che cosa?

      Totalmente!!! Es una piel muy agradecida.

      Ese dúo del que me hablas es maravilloso sí…

      No recuerdo si esos productos trabajaban a nivel de luminosidad, quizás si apuestas por alguno que sí, notas cómo la oscuridad que tiene esa zona cuando estamos más cansadas disminuye…

      Un beso y gracias por el piropo a mi gordito :))))))

  • Yo no soy madre, pero veo el paso del tiempo en mi piel a cada centímetro!! Si a los post de belleza como los tuyos, de productos sin químicos, pensando en el medio ambiente!! Yo me apunto!!
    Desde que yo descubrí los aceites de Pai (yo me desmaquillo con el Light Work Rosehip Cleansing Oil, agua y listo), ya no uso otros! Bueno, el midnight recovery de Kielhs, que es una maravilla!
    ¡Qué gusto volver a leerte por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll up Drag View